1 de Octubre:Daniel Drexler en concierto!


El próximo día 1 de Octubre recibiremos en Stromboli al cantante uruguayo Daniel Drexler : “Saber ir despacio ayuda a crecer deprisa”

DANIEL DREXLER , Montevideo ,Uruguay

Su trabajo se enmarca en la canción pop electroacústica con una marcada influencia de géneros folkclóricos de la cuenca del río de la plata como la milonga pampeana, el candombe, la chamarrita y la murga montevideana.

 

Saber ir despacio ayuda a crecer deprisa. Este músico y otorrinolaringólogo montevideano vive y compone impregnado de filosofía zen: procesos lentos, crecimiento en ondas concéntricas, crear desde el vacío. Según él, en el silencio, entre cuatro paredes, frente a una hoja en blanco, aflora lo mejor de sí: canciones que tienden puentes con y entre quienes lo siguen. El 2007 marcha espléndido: tercer disco —Vacío—, gira internacional, paternidad y la dulce madurez de quien tiene ya una parte considerable de vida a sus espaldas. Daniel Drexler habla sobre la música que toca, también sobre la que lleva dentro

Se lanzó a recorrer el mundo cuando tenía veinte años. Llevaba una mochila al hombro, dos ojos hambrientos de asombro y esa sed de aventura en los pies. Durante el año que duró su travesía —un año, sí, quiso vivir lo que muchos sueñan—, recaló en sitios tan dispares como Jerusalén o París, pero asegura que en aquel viaje no llegó a conocer «ni a la décima parte» de las personas que conoce hoy cuando sale de gira. No es que ahora, a sus 38, se haya vuelto más simpático. Lo que ocurre es que sus conciertos tienen efecto secundario y generan cierta magia entre la gente que le va a escuchar. La «complicidad», diría él, está a un paso. Y las charlas posteriores «que se prolongan durante horas», a los metros que haga falta para encontrar una mesa de bar y café.

La música de Daniel Drexler (Uruguay, 1969) provoca ese tipo de cosas. Versa sobre las emociones y, claro, también las despierta. Así que, lejos de acabar la función e ir a encerrarse al hotel, el compositor montevideano se permite disfrutar de la «enorme retribución» que le llega después de volcarse en un show. «Una de las cosas más lindas que pasan es tender puentes entre diferentes individualidades

Un comentario en “1 de Octubre:Daniel Drexler en concierto!

  1. Queridos amigos:

    Muchas gracias por la magnífica noche del sábado. Ahora que está de moda cerrar las inmobiliarias para abrir fruterías, la propuesta de Stromboli es un hecho aislado del que me siento parte por legitimidad de amigo.

    Y así, en ese ámbito íntimo de la amistad de siempre y los viejos conocidos, pude disfrutar del poeta susurrante, Daniel Drexler, que estuvo a la altura de la magia y del buen gusto. Drexler es un músico integral a quien escuchar ensimismado en su mensaje caligráfico. Dice el uruguayo que sólo puede encontrase lo perdido: la noche del sábado, sin duda, fue una noche de reencuentros. Hasta hubo su homenaje para Lennon.

    Muchas gracias por dejarme ser parte de la casa que late y gira. Espero la ocasión de ser protagonista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s