Jornada Cultural Alicante


El pasado Sábado 14  de Julio , ‘Stromboli’ organizó una jornada cultural por Alicante que resultó ser un día inolvidable.

Como cualquier ‘kedada’ que se precie en Alicante , quedamos a las 12:00 en el Mercado Central . A pesar del día de calor tan intenso que resultó , nos dirigimos paseando hacia el estudio del pintor Alicantino  Salvador Gómez . Por el camino y de manera casual nos encontramos en la calle García Morato con un portal con mucho encanto ,
empapelado literalmente por postales con paisajes , estampas taurinas, reproducciones de arte .. dispuestos de manera muy ordenada y que confieren al portal un aspecto bastante particular.. No sabemos su origen , ni el motivo de esta curiosa forma de decorar ,pero prometemos desvelarlo si conseguimos averiguarlo.

En la misma calle, llegamos al estudio de Salvador , que nos esperaba para mostrarnos con amabilidad ese rincón tan especial donde crea su obra , maravillosos retratos , profundos , brillantes , algunos de ellos con un importante recorrido y expuestos hace dos años en New York en la Mark Gallery.  Añadimos su web a nuestras páginas amigas para que podais contemplar su obra .

Aquí se produjo , ese ‘face to face’ que Stromboli promueve desde sus orígenes… Salvador reconoció entre los amigos que nos acompañaban a Ricardo a quien hacia más de 40 años que no veía … ‘Curioso reencuentro’ , la última vez que lo vió tenía 5 años..

Además , tuvimos en primicia la ocasión de ver una de las obras de la próxima exposición STREET ART SUMMER PARTY 2012 que tendrá lugar en LAS CIGARRERAS el próximo 17 de Agosto … Emotivo momento personal ya que la obra es un ‘ grafiti ‘ de mi rostro sobre un fondo fantástico que refleja sutilmente imágenes de Stromboli.  Un gran privilegio .. Gracias Salvador! Mostraré esa imagen una vez haya sido expuesta públicamente.

Después de refrescarnos con una cervecita en la estupenda terraza del estudio y fotografiarnos a todos para su álbum ‘Leaders’ , nos trasladamos al estudio de otro gran pintor y artista plástico Alicantino Vicente Quiles .. quien nos recibió en su estudio y nos enseñó parte de su extensa obra pinturas, cerámica ,escultura .. no dábamos abasto para mirar tantas obras y tanta creatividad , todos prometimos volver para ver todo más despacio.  Muchas gracias Vicente!!

 


La comida tuvo lugar en el restaurante ‘Palmitas’ en la explanada … donde Luis nos sirvió entre risas y
animada tertulia un estupendo menú con ‘Arroz del Señoret’ como plato principal.. Allí descubrimos otra obra de arte .. en la pared lateral del restaurante y descubierto durante la reforma del mismo , nos encontramos un bajo relieve tallado sobre ladrillo caravista en 1962 , obra del escultor CASTILLO. 

Pero aún nos quedaba una tarde maravillosa !! De la mano de Salvador y acompañados por otros tres artistas Xavi García , Vicente Quiles y Fanchi Moya visitamos la Exposición Temporal propiedad de la Diputación y expuesta actualmente en el MUBAG… Aquí no tengo palabras .. !!  Visitar una exposición como esta , acompañada por 4 artistas que nos fueron explicando cada estilo , cada cuadro, cada técnica… debatiendo entre ellos el tipo de pinceladas , las luces , las sombras , las dificultades .. !Necesitaria horas para expresar todo lo que aprendimos y disfrutamos en esta visita !   IMPRESIONANTE !! GRATIFICANTE!! CONSTRUCTIVO!! 

De camino a Stromboli para refrescar la tarde con unos GinTonics pasamos por la calle Bailén para ver otro relieve , esta vez del artista Gutierrez que se encuentra casi abandonado en la fachada de un restaurante , posiblemente nadie se fija en él cuando pasa por la acera .. otro de los pequeños secretos de nuestra ciudad.

Y para terminar el día, algunos asistimos al concierto de ‘Concha Buika’ que tuvo lugar en el ADDA dentro del FIJAZZ 2012.

UN DIA INTENSO SIN DUDA QUE RECORDAREMOS TODOS LOS QUE TUVIMOS EL PLACER DE COMPARTIRLO.

 

3 comentarios en “Jornada Cultural Alicante

  1. Hoy hemos realizado otra visita al MUBAG. Por eso he repasado este escrito de la visita anterior. Quiero agradecer a María José su descripción de aquel día. Realmente, al leerlo he vuelto a revivir aquella experiencia. Que no fue el primero, y no será el último… Espero poder seguir leyendo estos escritos durante mucho tiempo… Gracias.

    1. Muchas gracias Salva, sin duda, fue un dia fantástico… Es un verdadero placer compartir con amigos estas jornadas culturales que nos sensibilizan más con el mundo de arte y nos ayudan a transmitir que en nuestra ciudad tenemos pequeños tesoros como el MUBAG que todos deberiamos conocer. Seguiremos poniendo nuestro granito de arena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s