ALACANT PUBLIC ART (I)


“LLENANDO DE ARTE NUESTRAS CALLES”

bailen CINE WEB

Foto sacada del blog de Alicante Colors , Autores del  Grafiti.

Algo en Alicante está cambiando .. La nueva iniciativa del Ayuntamiento de dar vida a las paredes muertas de la ciudad usándolas como base para  grafitis y murales artísticos empieza a dar sus frutos y convertirá nuestras calles en una Galería de Arte al aire libre.

Ojalá algún día podamos escribir desde aquí que tenemos un ‘Museo a Cielo Abierto’ en Alicante con una ruta para contemplar grandes obras con el gran formato que permiten los muros y paredes de edificios , obras que cuentan con un plus de expresión por el hecho de ser en cierta medida efímeras y estar desarrollada en un  espacio público ,  en el  caso de este grafiti , algún día estos locales comerciales tendrán alguna actividad y lo que ahora muestra el homenaje al cine que en su día fue este edificio (esta es la parte trasera del cine Avenida de la Rambla) desaparecerá para ser sustituido por cualquier negocio local que será integrando de nuevo en la calle, mientras tanto , disfrutaremos de este bonito recorrido por el cine con pinceladas de grandes películas  como ‘Los Pájaros’ ó ‘Cantando bajo la lluvia’ .

Este tipo de “embellecimiento low cost” de la ciudad, como así lo están llamando desde el propio Ayuntamiento hará de nuestras calles lugares agradables para pasear sin la sensación de suciedad y desaliño que producen las paredes de ladrillo y llenas de pintadas como se puede ver en la foto de arriba. La iniciativa que parte de la Concejalía de Imagen Urbana y que lleva el nombre de “Alacant Public Art” pretende crear una ruta de murales de atractivo turístico para revitalizar estas zonas del centro en favor de los comercios de la zona.

NOTA PERSONAL: El mismo día que los artistas de Alicante Colors acabaron el mural y que se encontraban observando el resultado ,  casualmente pasamos por delante de ellos y les dimos un aplauso espontáneo y expresamos nuestro agradecimiento por el trabajo realizado (supongo que alucinaron un poco con esto).Hoy desde aquí, desde Stromboli volvemos a apludirles y agradecerles esta intervención urbana.

2 comentarios en “ALACANT PUBLIC ART (I)

  1. Me parece una idea genial, ¿Cuantas veces paseando por otras ciudades lo he visto y he pendado, porque en Alicante no? Yo soy de las que me quedo mirando a los contenedores de vidrio decorados, así que ahora mirare tambien a las paredes. Gracias, por contarloslo.

    Un saludo. M.Angeles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s